Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - la ciencia bioética y el cine
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas "Mar adentro" y "Million dollar baby". Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos acerca del estudio de las ciencias bioéticas. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de las películas "Mar adentro" y "Mar adentro" y "Million dollar baby", a fin de introducir a estudiantes de educación básica en el estudio de las ciencias bioéticas a través del cine. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en las películas "Mar adentro" y "Million dollar baby", acerca del estudio de las ciencias bioéticas? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.