Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - el científico loco en el cine y la construcción de los hechos científicos - video 3
Sugerencias de uso: El video puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos del cine de ciencia ficción. Igualmente este recurso informativo permite comparar con los estudiantes las situaciones presentadas y reforzar conceptos de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de las películas de ciencia ficción, a fin de introducir a estudiantes de educación básica en el estudio de las ciencias naturales a través del cine. Pregunta detonante: ¿Por qué el cine nos muestra la figura del científico diferente a la de la vida real? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video informativo presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.