Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - el científico loco en el cine y la construcción de los hechos científicos
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas de ciencia ficción. Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos y acontecimiento científicos a través del cine. Objetivos de aprendizaje: Analizar la relación existente entre la ciencia y el cine, a fin de guiar a estudiantes de educación básica a comparar los errores y aciertos de los cineastas en las películas de ciencia ficción. Pregunta detonante: ¿Por qué el cine nos muestra la figura del científico diferente a la de la vida real? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.