Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente hacer uso de los recursos que el video recomienda, para poder implementarlos dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este video está dirigido a docentes que deseen hacer uso de las herramientas de la tecnología y la información para dinamizar el aprendizaje de sus estudiantes, situándolos en lugares familiares para ellos, las TICs. Pregunta detonante: ¿Cómo inserto las TICs y, en especial, las redes sociales dentro del aula en la clase de inglés? Aspectos pedagógicos: El objetivo de este archivo de video es que los docentes de inglés de educación básica secundaria se capacite en el uso de las TIC, para introducirla en el aula de clase, de manera que el estudiante desarrolle su habilidad de escucha y su capacidad de habla en la lengua extranejera gracias al aprendizaje de conceptos básicos, por medio de su reproducción dentro del aula de clase. Este video es útil para aquellos docentes que quieren insertar las TICs a las aulas de clase, de manera que pueda combinar las nuevas tecnologías para el ejercicio de las tres competencias del aprendizaje del inglés.
Este video hace parte de la colección llamada “Aula Virtual de Colombia - Inglés – Video” y es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC en el que se puede encontrar el uso de redes sociales alternas para usarlas dentro del aula de clase; para que los estudiantes de inglés de todos los grados de educación básica secundaria , puedan desarrollar su pericia en el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)