Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la conservación del amiente. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar cómo se pueden usar celdas de combustible para generar energía eléctrica, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio de conceptos relacionados con la conservación del medio ambiente. Pregunta detonante: ¿De qué manera se pueden emplear las celdas de combustible para producir energía eléctrica? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Contaminación Energía eléctrica Energía química Celdas de combustiblePúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias