En una visión integradora, ¿Qué proponemos integrar? y ¿Cómo?
Textos
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, el sr. Abraham Arcavi, describe por medio de ejemplos y desde una orientación constructivista, algunos de los múltiples aspectos de lo que se definirían como una visión integradora de la educación matemática, aludiendo al mismo tiempo a lo que se sugiere integrar y cómo abordarlo. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente utilizar en sus clases algunos de los ejemplos que utiliza el expositor, con el fin de integrar contenidos de distintas áreas a las matemáticas, conceptos y procedimientos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Plan decenal de educación Foros Matemáticas Integración CurrículoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Arcavi , Abraham
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)