Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, enmarcados en una lección sobre la provocación en la enseñanza de la lengua inglesa, introduce nociones gramaticales y vocabulario. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantearle al docente un esquema pedagógico para una clase, en el cual pueda acceder a variados recursos y metodologías según el público objetivo y su nivel. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera, para la adquisición de vocabulario y comprensión de su uso en un contexto real.

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con el recurso, los estudiantes realicen una lluvia de ideas sobre lo que conocen en relación al tema que en éste se propone, con el fin de afianzar los saberes previos en la medida que avanzan en la lectura del mismo. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias para exponer a los estudiantes la lengua inglesa, enmarcado en una temática y en nociones gramaticales fundamentales de ésta lengua. Pregunta detonante: ¿Qué es la provocación en la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversas mediaciones didácticas a su clase como es el caso del texto y los saberes previos, proponiendo así un espacio más dinámico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Provocación Método Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación