Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un manual de lectura que fue escrito para que los docentes novatos del idioma inglés, lo acogieran como guía en sus primeros pasos en el salón de clases, puesto que contiene consejos e ideas útiles sobre la enseñanza del inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos y prácticos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede luego de leer la información brindada en el recurso, formar un grupo de trabajo con docentes del área de lenguas extranjeras, para hacer un resumen de las actividades y metodologías más sobresalientes citadas en el libro que propicien la enseñanza del idioma inglés de forma más significativa y eficaz. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo puede empezar un profesor novato en la enseñanza del inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Prácticas Docentes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación