Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se ubica a LOGO y su uso interactivo dentro de un marco filosófico-pedagógico constructivista, contraponiendolo con otros dos marcos: el preformismo y el conductismo. En el texto también se describen algunos resultados de investigación sobre los efectos que LOGO puede tener sobre el desarrollo del pensamiento. La finalidad del trabajo es señalar la gran importancia de las relaciones entre los micromundos del LOGO y el macromundo en que se inscriben. Los resultados que se puedan lograr gracias al LOGO no dependen tanto de los micromundos como de los macromundos. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO al aula y la utilidad del uso de Micromundos y Macromundos como estrategias educativas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Micromundos Macromundos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Escobedo D, Hernán
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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