
El último cuaderno del sr. dr. Antonio María Amézquita, el abismo en que por su vanidad y sus inconsecuencias, se ha hundido un prebendado. Parte 2 de 2.

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: documentos religiosos”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. En este recurso se presenta el último de los cuadernos del Sr. Antonio María Amézquita, el cual presenta algunas de las controversias del clero. Este recurso es susceptible de ser abordado en el área de Educación Religiosa Escolar, ya que permite establecer relaciones de diferencia y semejanza con las convicciones y prácticas de la religión católica y su historia.
Sugerencias de uso: Después de realizar una lectura del texto en clase, sugerir a los estudiantes que realicen un conversatorio en el que se discuta acerca del papel de la Iglesia Católica en el siglo XIX . Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Iglesia católica Controversias Siglo xix
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)