En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la ponencia titulada “El trabajo de UNICEF en la promoción del desarrollo integral de la primera infancia en América Latina y el Caribe” en la cual se señalan algunas cifras negativas respecto a la situación de la niñez, así como algunos de los retos de esta entidad en América Latina y el Caribe para la atención integral de la infancia. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a las políticas públicas de la primera infancia.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un grupo de discusión para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Desarrollo integral Infancia Políticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Onochie , Maite
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación