El rol de las escuelas frente al VIH/SIDA
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere realizar una mesa redonda, en la que discuta con sus estudiantes sobre aquellas acciones, comportamientos o actitudes que consideren vulneren sus Derechos Humanos, después se hace un consenso de aquellos acuerdos que deben cumplir todos los agentes de la comunidad para crear una cultura de defensa de dichos Derechos. Objetivos de aprendizaje: Con este audio, los estudiantes podrán identificar que existen comportamientos y actitudes cotidianos que vulneran los Derechos Humanos de quienes le rodean. Pregunta detonante: ¿Qué haría usted si se da cuenta que hay un compañero(a) que tiene VIH/SIDA? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, los docentes pueden hacer una valoración de aquellos comportamientos y actitudes discriminatorias, que él mismo o las personas de su entorno han efectuado en algún momento, y de cómo estas han vulnerado los derechos de los niños y jóvenes, con la finalidad problematizar aquellas situaciones que afectan el ejercicio libre de los Derechos Humanos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Enfermedad Vih Sida Derechos humanos Acciones IgualdadPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Radio de las Naciones Unidas