Este recurso es un video perteneciente a la alianza "Colciencias" publicado en el catálogo, este expone las investigaciones que se han desarrollado en Colombia para evitar la caída de los puentes. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes analicen la situación haciendo uso de conceptos como física, vibraciones, cimientos y peso.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos como vibración, peso y física. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en Colombia los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar como el estudio de la vibraciones, el peso, y otros fenómenos físicos pueden evitar que los puentes de caigan, con el fin de introducir a los estudiantes de educación básica secundaria en el estudio de conceptos relacionados con física. Pregunta detonante: ¿Qué estudios se han realizado para evitar las caídas de los puentes en Colombia? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Puentes Temblor Cambios cimientos Oscilación Vibración
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colciencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Colciencias
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación