Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre el puente de Boyacá. En este capítulo, al preguntarse e indagar por el Puente de Boyacá, se desatan temas que ni los niños ni el profesor Súper O esperaban, dándose cuenta que a los hechos históricos de cada generación, puede hacerle nuevas y novedosas preguntas, porque la historia nunca está totalmente escrita. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para reconocer si algunos elementos históricos son los mismos que dejaron las comunidades que lo ocuparon en el pasado.

Sugerencias de uso: Antes de desarrollar el contenido del video se sugiere a los estudiantes, indagar en internet sobre el patrimonio histórico de la batalla del 7 de agosto de 1819 en Colombia, posteriormente al observar el video, se realiza un conversatorio comparando lo indagado y lo escuchado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer si algunas huellas y hechos históricos en Colombia son los mismos que dejaron algunas comunidades en el pasado. Pregunta detonante: ¿Qué cambios ha tenido el puente de Boyacá desde la batalla del 7 de agosto de 1819? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, utilizar las TIC para resaltar temáticas que tengan que ver con legados históricos de Colombia como es el caso del puente de Boyacá, incrementando el interés y participación de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Hechos históricos Puente de boyacá Comunidades
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación