
El protocolo de Kyoto y Estados Unidos

Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde el presidente de los Estados Unidos está de visita en nuestro país y el gran acontecimiento del día lo protagoniza Pepina, la gallina, quien intenta crear conciencia en el presidente para que firme el tratado de Kioto. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de reflexionar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes una consulta acerca del tratado de Kyoto, posteriormente realizar un mural institucional en el que se promueva el cuidado del medio ambiente y se proporcione información acerca de éste tratado. Objetivos de aprendizaje: El recurso, les permite a los estudiantes reconocer algunas de las políticas y medidas que se han adoptado en pro del cuidado del medio ambiente. Pregunta detonante: ¿Qué es el tratado de Kyoto? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente introducir a sus estudiantes en los diferentes acontecimientos que han estado enmarcados dentro de la política y que se han destinado al cuidado del medio ambiente.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Tratado de kyoto Medio ambiente Estados unidos
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)