
El promedio de los puntajes como indicador de rendimiento

En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Anita y Santiago se apuntan a una convocatoria para nuevos jugadores de baloncesto. El entrenador del equipo les pone diferentes pruebas para determinar algunos aspectos de su condición deportiva: rapidez, agilidad, reflejos, resistencia y efectividad en la encestada. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda la utilidad de los promedios como estrategia de medición.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen algunas operaciones matemáticas que requieran de la interpretación de promedios. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia del uso e interpretación de la media (o promedio) para calcular el rendimiento en una prueba. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve el uso de los promedios? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Promedio Pruebas Rendimiento
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)