El recurso El profesor super o histórico es una guía que para los docentes acerca de cómo utilizar en el aual la televisión. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica primaria, secundaria y media en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se indaga en qué nivel de conocimiento se encuentran los niños y jóvenes con relación a las relaciones con la historia y la cultura, después el docente brindará toda la información pertinente para el uso del recurso y finalmente desarrollaran animaciones y videos con algún contenido de la clase y socializan el proyecto después de terminado. Objetivos de aprendizaje: Explorar la televisión educativa para esclarecer preguntas sobre la vida cotidiana en el período en el que se gestó la independencia. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar las relaciones con la historia y la cultura con el apoyo de herramientas de la web en especial televisión educativa? Aspectos pedagógicos: En el contexto educativo colombiano, uno de los temas más abordados en las ciencias sociales escolares es el de la independencia. No obstante, al momento de trabajarla en el aula puede ser un poco difícil acercarse a los aspectos de la cotidianidad de aquel momento histórico, por lo que se propone el programa televisivo “El Profesor Súper O”, que concentra en resolver problemas idiomáticos, sino en responder preguntas históricas sobre la independencia.

Televisión Profesor Ciencias Clase

Licenciante: Ministerio de Educación Nacional

Otras personas también consultaron estos recursos