Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “El Profesor De Preescolar Y Primaria Frente A La Literatura Para Niños: Una Reflexión” y plantea tres funciones del maestro de preescolar y primaria frente a la literatura para niños. Este documento está dirigido a docentes de todos los grados de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente leer atentamente el presente texto, so pena de documentarse de los conceptos teóricos sobre estudio literario en educación básica primaria. Es muy posible que todos estos conceptos le sean de utilidad en futuras experiencias pedagógicas. Objetivos de aprendizaje: El propósito de este texto en formato en PDF tiene como propósito capacitar al docente respecto a los procesos escriturales en estudiantes de educación básica primaria. Pregunta detonante: ¿Cómo me documento sobre los aspectos teóricos de la pedagogía y la literatura para la educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: El propósito de este texto en formato en PDF tiene como propósito capacitar al docente respecto a los procesos escriturales en estudiantes de educación básica primaria.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Literatura Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Escritura creativa Lectura Proyecto escritural Teoría literaria Literatura infantil
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación