Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre los aportes metodológicos. En éste, se propone una lectura dirigida a abordar el tema de la adolescencia y las características generales de esta etapa de la vida. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente conformar una mesa de trabajo con docentes de diferentes áreas, en la cual se propongan diferentes aportes que permitan llevar a cabo un proyecto trasversal a todas las áreas del conocimiento, en relación al tema del SIDA y el auto cuidado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes reconocer la adolescencia como una etapa de la vida en la que se dan grandes e importantes cambios para el ser humano. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las principales características de la adolescencia? Aspectos pedagógicos: El recurso, le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de reconocer la adolescencia como una etapa de cambios y decisiones en la vida del ser humano.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Adolescencia Autocuidado Salud Educación sexual
Público objetivo

Público objetivo

Comunidad
Autores:
  • Edu.car
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación