
El portafolio, una estrategia de aprendizaje y evaluación

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa El Nacional de Sahagún. La cual a través de la implementación del portafolio, como una estrategia de aprendizaje y evaluación busca propiciar en la comunidad escolar un espacio lúdico para la lectura y la composición escrita para mejorar el nivel de desempeño del estudiante en la comprensión, apropiación y aplicación de los conocimientos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de analizar el documento, el docente puede implementar los e-portafolios. Una herramienta digital que puede hacerse en un blog con el fin de valorar el progreso de los estudiantes en el tiempo y a través la autoevaluación constante. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Estrategias de evaluación Portafolios
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Institución Educativa El Nacional de Sahagún
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)