Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone al foro la experiencia significativa de la Institución Educativa Filadelfia de Caldas. El proyecto consiste en implementar una evaluación alternativa, basada en procedimientos y se refiere a los nuevos procedimientos y técnicas que pueden ser usados dentro del contexto de la enseñanza e incorporados a las actividades diarias del aula. En este caso, el uso del portafolio, permite evidenciar cómo los estudiantes procesan y completan tareas reales en un tema particular durante el desarrollo normal de la clase.Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de analizar el documento, el docente puede implementar los e-portafolios. Una herramienta digital que puede hacerse con una herramienta gratuita para subir, publicar y compartir archivos como Onedrive o Google Drive, con el fin de valorar el progreso de los estudiantes en el tiempo y a través la autoevaluación constante, en lugar de comparar a los estudiantes entre sí. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Calidad educativa
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Institución Educativa Filadelfia de Caldas
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación