Este recurso textual hace parte de la colección “Primer Concurso Nacional de Cuento 2007” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este recurso, se encuentra el cuento: “El pollito ninja”, relato premiado en la categoría 1 –Estudiantes hasta séptimo grado–, escrito por Daniel Stivens Corzo Ochoa. El recurso tiene como intencionalidad fortalecer los procesos creativos relacionados con la producción escrita y fomentar la lectura dentro del aula.

Sugerencias de uso: Como actividad complementaria a la lectura del recurso, se recomienda que los estudiantes reconstruyan el cuento a modo de retahíla, la cual puede ser recitada frente a todo el grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes hacer un reconocimiento del valor cultural y estético de las obras literarias, a partir de una lectura creativa, crítica y analítica de las mismas. Pregunta detonante: ¿Qué se puede expresar mediante un cuento? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente acercarse a iniciativas que fomentan la lectura y la escritura, posibilitándole un acercamiento de sus estudiantes a la estética literaria, el gusto por la lectura, y la producción textual, tomando como referencia la experiencia de otros estudiantes e instituciones educativas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Literatura Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Cuento Concurso Producción textual Lectura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Corzo Ochoa, Daniel Stivens
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación