En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las respuestas a las preguntas que se realizan sobre los mecanismos que se están desarrollando para que los planes locales y regionales de educación sean pertinentes y estén armonizados con el Plan Decenal, ya que se divide en tres fases: incluir, incorporar y articular los propósitos de la educación con el plan decenal, aunque no está representado en todo el país, para esto se debe ampliar cobertura, mayor calidad y mas inclusión en cada región. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos, formativos y políticos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, el docente puede reunirse con otros docentes, para leer los artículos que tengan relación con la información dada en el recurso y discutir por medio de una mesa redonda los aportes a la enseñanza en el país. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Programa Plan decenal