El Plan Nacional Decenal de Educación y la pertinencia para el desarrollo sostenible del país intervención de Francisco Cajiao
Videos
En este vídeo clip, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las respuestas a las preguntas que se realizan sobre los mecanismos que se están desarrollando para que los planes locales y regionales de educación sean pertinentes y estén armonizados con el Plan Decenal, ya que se divide en tres fases: incluir, incorporar y articular los propósitos de la educación con el plan decenal, aunque no está representado en todo el país, para esto se debe ampliar cobertura, mayor calidad y mas inclusión en cada región. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos, formativos y políticos en torno a la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de la visualización del vídeo clip, el docente puede reunirse con otros docentes, para leer los artículos que tengan relación con la información dada en el recurso y discutir por medio de una mesa redonda los aportes a la enseñanza en el país. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Programa Plan decenalPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)