Recurso de la colección “El periódico en las aulas” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web educomunicación. Recurso en formato htm, contiene un documento y una guía didáctica orientadora a la utilización del periódico como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje, como parte de la integración de los medios de comunicación en la educación. Este recurso está dirigido a docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Aplicar la transversalidad en el aprendizaje a través de los medios de comunicación Pregunta detonante: ¿Por qué es importante utilizar el periódico en las aulas? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y utilizar didácticamente los recursos que se depositan en los medios de comunicación, y vincularlos en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, a través de la elaboración del periódico escolar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación