
El perfil comunero y el despertar de los derechos humanos

Sugerencias de uso: Luego de hacer la lectura del documento, se sugiere al docente dirigir un conversatorio con sus estudiantes, donde se expongan las ideas principales de éste, en relación a la llegada de los derechos humanos en la época de la Independencia, y juntos logren hacer un contraste histórico con la época actual. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante identificará la forma en que se dieron los Derechos Humanos en la época de la Independencia, cómo se comenzaron a aplicar en ese tiempo y qué medidas tomaba el gobierno cuando éstos eran violados. Pregunta detonante: ¿Cómo fue la llegada de los Derechos Humanos y cómo se empezaron a aplicar en la época de la Independencia de Colombia? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente encontrará una manera más amena para motivar a sus estudiantes a realizar procesos investigativos en el área de Ciencias Sociales, y además, podrá presentarles la información sobre la llegada de los Derechos Humanos a Colombia durante la época de la Independencia, de una manera más simple.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación
Palabras clave
Comuneros Historia de colombia Independencia