Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente del área de Ciencias Sociales aplicar todos los recursos de la presente colección, so pena de fomentar la reflexión pedagógica sobre la Arqueología y el Patrimonio, y en especial para reconocer la relación entre el patrimonio arqueológico y la historia. Objetivos de aprendizaje: Promover la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria y media sobre la Arqueología y el Patrimonio por medio del reconocimiento de la relación entre la Historia y el Patrimonio Arqueológico.. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo fomentar la reflexión sobre la Arqueología y el Patrimonio en los estudiantes de educación básica secundaria y media? Aspectos pedagógicos: El documento "El patrimonio en la historia" permite que el docente del área de ciencias sociales pueda fomentar la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria sobre la arqueología y el patrimonio, con el fin de conocer más acerca de la relación que existe entre el patrimonio arqueológico y la historia y reconocer la importancia del patrimonio cultural y contribuir con su preservación.
El Museo del Oro - Banco de la República en alianza con el Ministerio de Educación Nacional presenta la colección “Arqueología y Patrimonio”, del cual surge el documento "El patrimonio en la historia" el cual permite que el docente del área de ciencias sociales de educación básica secundaria trabaje con sus estudiantes la relación que existe entre la arqueología y la historia con base en algunos ejemplos que la ilustran.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
None
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)