El pasajero de la góndola: Reflexiones en torno a la educación y a LOGO
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor intenta ubicar el estilo LOGO de computación en relación con distintas concepciones educativas y modalidades operativas de las computadoras, donde se analiza la premisa que para que las nuevas tecnologías no resulten contraproducentes y no sean anuladas por las estructuras en vigencia, se debe ser consciente del rumbo hacia dónde conducen los distintos caminos y saber elegir, la reflexión invita a comprender que la introducción adecuada al uso de máquinas en el proceso de aprendizaje no plantea un problema meramente tecnológico sino más bien la elección de una orientación cultural. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente complementar lo analizado en el texto con una búsqueda en Internet donde profundice temáticas relacionadas con la implementación de LOGO al aula y su uso para los procesos de enseñanza-aprendizaje, luego de realizar su reflexión personal podrá crear un Blog informativo donde comparta el análisis y su posición respecto a lo planteado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación LogoPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Reggini, Horacio C.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)