
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Conocer la existencia de el número de oro y distinguir que a estos números se les llama irracionales; también Cuándo se utilizan se escriben solamente unas cuantas cifras decimales. Pregunta detonante: ¿en que mas situaciones o casos de la naturaleza aparece este número llamado numero de oro, y porque se le llama así? También se puede hacer una actividad colocando al grupo de estudiantes a medirse y conozcan que proporciones tienen. Aspectos pedagógicos: Los Lineamientos Curriculares de Matemáticas plantean el desarrollo de los procesos curriculares y la organización de actividades centradas en la comprensión del uso y de los significados de los números y de la numeración; la comprensión del sentido y significado de las operaciones y de las relaciones entre números, y el desarrollo de diferentes técnicas de cálculo y estimación. Dichos planteamientos se enriquecen si, además, se propone trabajar con las magnitudes, las cantidades y sus medidas como base para dar significado y comprender mejor los procesos generales relativos al pensamiento numérico y para ligarlo con el pensamiento métrico. Por ejemplo, para el estudio de los números naturales, se trabaja con el conteo de cantidades discretas y, para el de los números racionales y reales, de la medida de magnitudes y cantidades continuas.

Areas of knowledge
Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Keywords
Guía docente Número de oro Matemáticas Naturaleza