Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Instituto Técnico de Santander de Quilichao. Su proyecto se basa en un sistema de evaluación alternativo apoyado en las seis dimensiones del desarrollo humano: estética, espiritual, corporal, cognitiva, ética y comunicativa, acorde con los lineamientos currículares y coherente con los Estándares en Competencias del MEN, la Filosofía Institucional, la práctica pedagógica y los aprendizajes de los Estudiantes. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer la experiencia, el docente podría organizar en su institución educativa, una jornada pedagógica con la asistencia de padres de familia y estudiantes, en la que se indague cómo les gustaría ser evaluados y qué tan importante es para ellos que se les reconozca la dimensión estética, espiritual y corporal como parte de su valoración escolar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Instituto Técnico de Santander de Quilichao
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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