Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje” y aborda temáticas relacionadas con la pertenencia a una comunidad, desde las Competencias Ciudadanas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la orientación de proyectos educativos con estudiantes en situación de extraedad.
Sugerencias de uso: Se sugiere los estudiantes, que realicen un encuentro comunitario en el que expongan los resultados de las exploraciones e indagaciones hechas a partir del estudio de la cartilla. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer su identidad como miembros de una comunidad. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede aportar al bienestar de una comunidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente enseñar la importancia de identificarse como parte de una comunidad, para promover en los estudiantes la responsabilidad como miembros y gestores de un ambiente de bienestar en ésta.
Áreas de conocimiento
Lenguaje MatemáticasPalabras clave
Aceleración del aprendizaje Guía docente Aprendizaje significativo Comunidad Bienestar IdentidadPúblico objetivo
Agente educativo
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)