Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje” y aborda temáticas relacionadas con la pertenencia a una comunidad, desde las Competencias Ciudadanas. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la orientación de proyectos educativos con estudiantes en situación de extraedad.

Sugerencias de uso: Se sugiere los estudiantes, que realicen un encuentro comunitario en el que expongan los resultados de las exploraciones e indagaciones hechas a partir del estudio de la cartilla. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer su identidad como miembros de una comunidad. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede aportar al bienestar de una comunidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente enseñar la importancia de identificarse como parte de una comunidad, para promover en los estudiantes la responsabilidad como miembros y gestores de un ambiente de bienestar en ésta.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Aceleración del aprendizaje Guía docente Aprendizaje significativo Comunidad Bienestar Identidad
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación