En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se muestra ejercicios prácticos con base en la experiencia del manejo de un hato en Lenguazaque como estrategia para la enseñanza de la matemática y su uso practico. El recurso, expone siete talleres que pueden usarse desde el grado Transición hasta el grado quinto. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente, socializar con sus pares de primaria este proyecto, con el fin de que lo acomoden al contexto y a las necesidades productivas de su región, por ejemplo la porcicultura, piscicultura o aves. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Educación rural Proyectos productivos MatemáticasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)