El ferrocarril de Panamá y la pérdida de una nación
None
El material se presenta en formato texto; es ofrecida en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango, en el cual se muestra el ferrocarril de Panamá, que fue construido en un tiempo récord de 5 años y, a diferencia de la mayoría de las líneas férreas del país, no tenía la intención de conectar núcleos de producción de bienes primarios con el comercio internacional, sino que se diseñó y ejecutó como una ruta de paso entre los océanos Atlántico y Pacífico. Dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria, en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se propone la revisión de estos archivos, mediante un ejercicio arqueológico. Es decir, hacer el rastreo de las prácticas y los discursos prevalecientes en las épocas señaladas en los recursos, e intentar establecer puntos en común y relaciones, y elaborar un panorama de lo que acontecía en esos días. Así mismo, identificar qué de esas prácticas y discursos todavía prevalecen en la historia actual colombiana.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Ferrocarril de panamá Independencia Comercio internacionalPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)