El recurso contiene la reseña histórica de la forma en que el contexto internacional a finales del siglo XIX tuvo incidencia en Colombia. Relata la forma en que Estados Unidos, España y Francia tuvieron interés en los acontecimientos. Este recurso hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 37, núm. 54 (2000) es una publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango de carácter monográfico, con periodicidad semestral, y busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. Este recurso está en formato PDF, dirigido al público en general, pudiendo ser utilizada con estudiantes de educación formato preescolar, básica y media, en las áreas de lenguaje, y educación artística.

Sugerencias de uso: La reseña permite conocer hechos relevantes en la Guerra de los Mil días, hace énfasis en la intervención de otros países. Este recurso puede ser utilizado como herramienta didáctica para que los estudiantes a capacidad de buscar e interpretar nueva información que entre a enriquecer ese gran mapa conceptual que permitirá interactuar con un entorno complejo y cambiante. Objetivos de aprendizaje: Identificar el contexto internacional de finales del siglo XIX, en el que hubo incidencia en la Guerra de los mil días. Pregunta detonante: ¿Cuál fue la participación internacional en los hechos de la Guerra los Mil días? Aspectos pedagógicos: Éste documento permite estudiar con los estudiantes de educación básica secundaria del área de ciencias sociales, el contexto internacional a finales del siglo XIX y la forma en que éste tuvo incidencia en la Guerra de los mil días.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Reseña histórica Guerra de los mil días Contexto internacional
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación