
El director e inspector de los hospitales de esta plaza d. Pablo Fernandez de la Reguera [...] para cumplir en debida forma con el encargo que V.S. se ha servido conferirme fecha 7 del presente he dispuesto ente varias cosas a beneficio de la humanidad en general que los Facultativos, tanto regulares como seculares [...] se reunan en la casa del sr. Intendente de real hacienda [...] con objeto a conferenciar de los diferentes ramos que abrazan las facultades cientificas de medicina

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Miscelánea”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Comprende un documento donde se hace referencia a los diversos discursos de la medicina, realizada en 1817. El recurso está dirigido a profesionales de diferentes áreas, así como a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente motivar a los estudiantes para que realicen un rastreo y comparación entre la medicina de 1817 y la actual, para luego socializarla frente al grupo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias de la educación Lenguaje
Palabras clave
Siglo xix Colombia Conferencia Medicina Congresos
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Fernández de la Reguera , Pablo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)