Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente pedirle a los estudiantes que traigan el texto leído para la clase; posteriormente, realice una segunda lectura con los estudiantes en su hora de clase, so pena de despejar las dudas que la primera lectura pudieron haber surgido. Posteriormente, se le sugiere crear un debate entre los estudiantes definiendo las características que más les ha llamado la atención; con las ideas resultantes, puede hacer un memorial en el que queden consignadas éstas conclusiones, de manera que le sean útiles para próximas actividades, por ejemplo, la escritura de un cuento. Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales. Pregunta detonante: ¿Cómo estimulo en mis estudiantes la comprensión y producción textual, haciendo uso de herramientas digitales? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales, al igual que los otros documentos, que se pueden encontrar en la presente colección.
Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “El Decálogo.” y plantea las recomendaciones que realiza Juan Carlos Onetti a cualquier persona que desee escribir bien un texto literario. Este documento está dirigido a estudiantes de todos los grados de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)