El Computador en el laboratorio de física: una alternativa para la enseñanza de la física en el bachillerato
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor expone algunos elementos básicos que sustentan el trabajo de investigación, que fue realizado en el Colegio Santa Francisca Romana de Bogotá, para la enseñanza de la física, el objetivo del texto es mostrar la forma como el computador hace parte de una respuesta a una necesidad pedagógica planteada dentro del contexto de un filosofía educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente realizar búsquedas en la web donde profundice la investigación analizando la importancia del uso de las tecnologías, específicamente el uso de computador como herramienta que favorece la educación y la labor docente, además de revisar recursos o estrategias que puedan aplicar en clase usando los computadores para motivar el aprendizaje en los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Computadores en la educaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- David, Hernán Escobedo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)