Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “El Comentario” y plantea los aspectos generales del tipo de texto y sus recomendaciones de uso y evaluación. Este documento está dirigido a docentes y estudiantes de todos los grados de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente pedirle a los estudiantes que traigan una parte del texto leído para la clase; posteriormente, pida a los estudiantes que realicen un comentario corto sobre un tema que ellos escojan, para realizar lectura y retroalimentación de dicho comentario y evalúe según las instrucciones. Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales. Pregunta detonante: ¿Cómo estimulo en mis estudiantes la comprensión y producción textual, haciendo uso de herramientas digitales? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la producción de textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración de nexos intertextuales y extratextuales, al igual que los otros documentos, que se pueden encontrar en la presente colección.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Escritura creativa Lectura Proyecto escritural Tipología textual Comentario
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación