En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta el club de matemáticas como una estrategia para contemplar las Matemáticas desde ángulos que habitualmente no están presentes en la practica escolar: el experimental, el estético, el recreativo y el cultural, y su finalidad es brindar una oportunidad de enriquecimiento a un grupo de estudiantes que son capaces de dedicar parte de su tiempo libre a trabajar esta materia, estimulados por la presencia de otros compañeros y por una o varias personas expertas que lo coordinan. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el texto, el docente puede formular en compañía de sus estudiantes más aventajados, una propuesta propia para implementar el club de matemáticas en su institución. La primera actividad que pueden hacer es proponer un concurso por grados en el que asignen el nombre y el logo al club. Lo anterior con el fin de dar a conocer la propuesta y motivar a los estudiantes a integrarse a ella. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Matemáticas Matemáticas

Clubes Matemáticas Ocio y tiempo libre