El presente artículo se encuentra en la Revista de Folklore No.21 del año 1953 y hace parte de la colección "Historia Hoy: Folclore y Narrativas tradicionales”, que se derivada del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este artículo va de la página 287 a la 292 y hace referencia a las influencias que las lenguas indígenas americanas han ejercido sobre el español, considerando aspectos fonéticos, gramaticales y del vocabulario. Está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, de los grados 8° a 11°, para ser trabajado en el área de Lenguaje.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una lectura grupal del recurso y presenten un mapa conceptual en el que se plasme la influencia de las lenguas indígenas americanas en el castellano, considerando aspectos fonéticos, gramaticales y del vocabulario. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Arte
Palabras clave

Palabras clave

Folclore Lenguaje Lenguas indígenas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Flórez, Luis
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación