Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, presenta. una breve definición acerca de lo que significa case, la manera de desmontar uno en una computadora y las clases que existen de éstos. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica; con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
Sugerencias de uso: Después de ver el recurso en clase, sugerir a los estudiantes que realicen una maqueta de una computadora en la cual se tenga en cuenta sus partes y conexiones para su debido funcionamiento. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Pregunta detonante: ¿Qué es un Case y para que sirve? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de las TIC como medio de integración y participación dentro del proceso de enseñanza.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)