
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: La idea es dejar afianzado el concepto de ángulo recto en los estudiantes señalando-le todas las situaciones u objetos en donde es evidente la existencia de un ángulo de esta categoría; y así mismo este en la capacidad de diferenciarlos de las demás clases de ángulo. Pregunta detonante: ¿Cómo todos los sistemas, los geométricos tienen tres aspectos: los elementos de que constan, las operaciones y transformaciones con las que se combinan, y las relaciones o nexos entre ellos? Aspectos pedagógicos: Hacer acercamientos conceptuales que favorezcan la creación y manipulación de nuevas representaciones mentales como la comparación clara con situaciones y contextos de la vida real hace que el conocimiento quede mas aferrado al estudiante; al verlo en situaciones diarias aprenderá a familiarizarlo y asociarlo; a la vez existirá apropiación por parte de los estudiantes del espacio físico y geométrico.

Areas of knowledge
Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Keywords
Ángulo recto Perpendicular Paralelo