En el presente recurso audiovisual, perteneciente al portal educativo “Mi señal Colombia” se aborda la temática de la existencia del aire, centrándose en sus características particulares y en los diversos usos que éste elemento recibe por parte de los seres vivos. Este video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Naturales, pues tiene como intencionalidad didáctica comprobar por medio de un experimento la existencia del aire.
Sugerencias de uso: Después de abordar el video, se sugiere a los estudiantes conformar grupos de cuatro personas para imitar el experimento observado en el recurso, con el fin de comprobar lo que allí se expone.Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes comprobar una teoría, a través de un ejercicio práctico que afirma o desafirma hipótesis.Pregunta detonante: ¿Si el aire es invisible como sabemos que existe?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer los experimentos, como estrategias didácticas que potencian la construcción y apropiación del saber.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias naturalesPalabras clave
Aire oxígeno vientoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Colciencias
- Menos Papel
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)