Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Matemáticas básicas", y explica cómo realizar un ejercicio donde se pretende hallar un porcentaje aplicando la regla de tres simple directa. Puede ser abordado en el área de Matemáticas, para orientar la realización de ejercicios basados en situaciones cotidianas para la obtención de porcentajes.

Sugerencias de uso: Durante el trabajo temático sobre porcentajes en el aula, el docente orientará la visualización del recurso en grupos de estudiantes, señalando conceptos y procedimientos abordados durante las clases, que sirvan para explicar de otra forma el tema que se trabaja en la asignatura.Objetivos de aprendizaje: Utilizar números racionales, en su expresión porcentual para resolver problemas en contextos deductivos.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar un porcentaje en un problema matemático?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de complementación, a temas relacionados con porcentajes, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios aritmética porcentajes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Julio Ríos
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación