En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la conferencia donde se hace referencia a la investigación, que tiene como objetivo construir marcos globales de aprendizaje progresivo, permitiendo el aprendizaje en tiempo libre, poniendo en practica las normas QCA; para esto se cuenta con un diseño y desarrollo de calificaciones en junto con los empleadores, las asociaciones profesionales y educadores. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente analizar la información presentada en el recurso, con lo cual podrá elaborar una reflexión pedagógica, en la que piense cómo se pueden comprender y analizar estas nuevas tendencias para la enseñanza y aprendizaje en Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación