
Educadores en derechos humanos: sujetos de su propia historia

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá reflexionar sobre temática analizada, además deberá investigar en la web para ampliar sus conocimientos, posteriormente diseñará una estrategia que le permita evaluar su práctica académica en la enseñanza de los derechos humanos, con base a las recomendaciones sugeridas en la lectura. Si desea al final podrá crear un Blog donde comparta lo aprendido, las estrategias implementadas y los resultados. Objetivos de aprendizaje: Reflexionar, sobre el cómo, por qué y cuáles han sido las motivaciones personales que han inducido a el compromiso de los educadores en derechos humanos. Pregunta detonante: ¿Cómo, por qué y cuáles han sido las motivaciones personales que han inducido a el compromiso de los educadores en derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, realizar una reflexión sobre su rol como formador en derechos humanos y reforzar su compromiso con la formación en derechos humanos. Lo cual le invita a evaluar y determinar si existen fallas en su práctica académica.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional