
Educación virtual, escenario real para el aprendizaje a lo largo de la vida

En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la experiencia de la Universidad Católica del Norte sobre la educación virtual. Esta se planteó con el fin de promover un aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo en red que derive en aprendizajes significativos y que aporte a la inclusión para grupos o personas en situación de discapacidad, adultos trabajadores, adultos mayores a los que se les dificulta el acceso, desplazamiento por razones de tiempo, trabajo, distancias físicas o carencia de ofertas educativas en los contextos de éstos. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Superior con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana.
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente organizar un taller con otros docentes, para discutir y analizar la trascendencia e influencia que puede tener ésta experiencia para el contexto educativo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Educación virtual Inclusión Aprendizaje
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)