
Educación para la ciudadanía y la democracia para un mundo globalizado: una perspectiva comparativa

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el coordinador académico deberá enviar la lectura a los docentes para que sea analizada y posteriormente en una reunión se debata sobre el contenido, para ampliar la visión que se tiene sobre la educación ciudadana y la importancia de esta. Objetivos de aprendizaje: Mostrar debates que permitan reflexionar sobre la educación ciudadana, la relación de ello con la equidad pobreza, economía y política. Pregunta detonante: ¿Qué se conoce sobre la educación ciudadana, la relación de ello con la equidad pobreza, economía y política? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, debates que permitan reflexionar sobre la educación ciudadana, la relación de ello con la equidad pobreza, economía y política. Lo cual le invita a ampliar sus conocimientos sobre el estado actual de la educación ciudadana, y a identificar estrategias que le permitan aplicar lo aprendido en el aula.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo
Docente EPBM- Banco interamericano de desarrollo
- Espínola -, Viola -
- Ministerio de Educación Nacional