En este recurso en formato PDF, perteneciente a la colección “Educ.ar: Educación Intercultural Bilingüe”,se presentan las características, desde lo conceptual y lo político, del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe de la república argentina. Su finalidad didáctica se centra en el análisis de los diferentes enfoques, teóricos y legales, que sustentan la creación de un programa educativo que apunte a la valoración de las diferencias étnicas y culturales en una sociedad determinada. El recurso puede ser utilizado por docentes de Educación Preescolar, Básica y Media,con el propósito de analizar lo que que significa que en un país existan modelos de educación intercultural

Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes realicen con sus pares académicos, un conversatorio alrededor del tema propuesto en el recurso, reconociendo el aporte de este a la forma como es entendida la educación intercultural en Colombia Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden comprender el valor de la educación intercultural y, sus propósitos frente al reconocimiento de la diversidad étnica en un país Pregunta detonante: ¿Cómo es entendida la educación intercultural en América latina? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede preguntarse y generar debates frente a lo que significa en algunos países de América latina, la educación intercultural, esto con el fin de llevar al aula de clase reflexiones criticas en relación con este tema

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Educación Interculturalidad Política
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación