Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Face. La propuesta está basada en la implementación de una educación en el amor en la que no se realizan exámenes, tareas, ni se tienen grados. Su evaluación está orientada en el método socrático y se desarrolla a través de cinco etapas que son: el “quién soy”, “cómo soy”, “dónde estoy”, “de dónde vengo” y “hacia dónde voy”, y teniendo en cuenta al otro y a los otros. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Se invita al docente a variar sus métodos de evaluación utilizando el método socrático, implementando las cinco etapas que enseña la experiencia significativa, el “quién soy”, “cómo soy”, “dónde estoy”, “de dónde vengo” y “hacia dónde voy”. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Método socrático
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Colegio Face
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación