
Educación en el amor para el desarrollo personal del ser humano

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Face. La propuesta está basada en la implementación de una educación en el amor en la que no se realizan exámenes, tareas, ni se tienen grados. Su evaluación está orientada en el método socrático y se desarrolla a través de cinco etapas que son: el “quién soy”, “cómo soy”, “dónde estoy”, “de dónde vengo” y “hacia dónde voy”, y teniendo en cuenta al otro y a los otros. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Se invita al docente a variar sus métodos de evaluación utilizando el método socrático, implementando las cinco etapas que enseña la experiencia significativa, el “quién soy”, “cómo soy”, “dónde estoy”, “de dónde vengo” y “hacia dónde voy”. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Método socrático
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Colegio Face
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)